Otras tres semanas de huelga del personal de contratas de Limpieza en Osakidetza

La afiliación de LSB-USO del personal de contratas de limpieza en Osakidetza, con la mayoría sindical irá otras tres semanas a la huelga desde el miércoles 26 de abril hasta el martes 16 de mayo.

Ya el jueves 13 de abril se mantuvo la segunda reunión con el Departamento de Trabajo y parece ser que se hay voluntad de todas las partes, abordar una nueva vía de negociación sobre la carrera profesional, diferenciando presente (2023) y futuro, de las anteriores convocatorias.

Al parecer estamos en un momento decisivo. Por medio de la Viceconsejería de Trabajo, se va a ir abordando en las reuniones uno de los principales temas que llevan bloqueando la negociación: la Carrera Profesional. No será fácil pues está en juego la negociación de los atrasos que corresponden en base a las convocatorias de Carrera Profesional pasadas (2012 y 2022).

Tras cinco años sin convenio, no olvidamos la homologación de nuestras condiciones laborales con la del personal propio del Servicio Vasco de Salud; porque uno de los objetivos de nuestro convenio de aplicación es la homologación de condiciones laborales al personal de Osakidetza y tanto las empresas concesionarias del servicio de Limpieza como el cliente, Osakidetza, están incumpliendo el principio de homologación.

Desde el sindicato LSB-USO seguiremos informando y apoyando a nuestra afiliación con las reuniones que se requieran y con la solidaridad económica de nuestra Caja de Resistencia y Solidaridad ( CRS) para abonar los días descontados en nómina por secundar las jornadas de huelga.